fbpx

Feriarte

El Proyecto “FeriArte Taller Candelaria” es un conjunto de acciones encaminadas a ofrecer bienes artísticos y servicios culturales virtuales y/o presenciales, que contribuyan al desarrollo económico de la comunidad aledaña a la Fundación y perteneciente a la localidad La Candelaria. Estas actividades estarán encauzadas a generar la reactivación económica del sector y deben cumplir estrictamente todos los protocolos de bioseguridad previstos para impedir la propagación del Covid-19.

Los bienes y servicios que ofrece el TTC son:
1. ARTES ESCÉNICAS: Temporadas en la sala TTC, parques y plazas de La Candelaria: teatro, danza, música y circo.
2. ARTES PLÁSTICAS, ARTESANÍAS y AUDIOVISUALES: Exposiciones en “Casa Galería Teatro Taller de Colombia” de temas de fotografía, pintura, audiovisual, performance y artesanías locales.
3. EVENTOS DE ENCUENTRO: Gremiales, académicos y transmisión de saberes (pedagogía) en pintura, artesanía, joyería, vidrio, actuación, preparación actoral y circo.

Estas actividades serán el resultado de un ejercicio inicial de diagnóstico, formulación e implementación de una programación realizada por profesionales especializados en las áreas de cada eslabón de la cadena de valor de la economía artístico-cultural.

La finalidad de este proyecto apunta a reactivar la economía del sector, respondiendo a las necesidades artístico culturales de un sector de la población cercana a esta organización y su utilidad consiste en permear la sensibilidad respecto a otras manifestaciones de la vida y al arte universal; también, se puede asumir como la terapia que proporciona una actividad lúdica vinculada a la creación que inspira. Hay que llamar la atención hacia la acción del arte teatral, que confiere un idioma universal a sus representaciones; de tal manera, que el lenguaje de imágenes y sonidos se transmite sin limitaciones, con el consecuente goce reflexivo con las particularidades de estilos y tendencias propios de la estética escénica. Así se configura un acto de magia y fantasía donde se transforman situaciones cotidianas, personales y sociales imperceptibles en la vida diaria.

Las actividades correspondientes a los bienes y servicios artísticos y culturales, materia de este proyecto se llevarán a cabo en la sede de la Fundación Teatro Taller de Colombia, situada en la Calle 10 No.0-55 del barrio La Candelaria perteneciente a la Localidad de La Candelaria en el corazón de Bogotá. Es sustancial afirmar que se cumplirán rigurosamente todos los protocolos de bioseguridad.